El Canadiense: un pedacito de Canadá en Madrid
Aún era primavera. Sí, hace un montón que no actualizamos el blog. Y hacía muchísimo que no nos veíamos. Dos semanas, para nosotras, es muchísimo tiempo. Rica había pasado unos días en Ibiza. Y yo acababa de cortarme el pelo. Cuando nos reencontramos, nos gusta ir a sitios bonitísimos, ponernos al día, hacer miles de fotos y comer hasta reventar. Por eso elegimos El Canadiense, la última apertura del grupo Bar Galleta.
El local es una maravilla. Ojo: los sitios monis, a veces, decepcionan. No nos vamos a engañar: hay sitios preciosos que son un auténtico fail. Pero este no es el caso. El Canadiense te transporta a una cabaña en Quebec.
El cine y los libros nos ha enseñado lo que sabemos de Canadá: que el rojo es su color, la Policía Montada, el hockey, los castores, el sirope de arce… Pero ¿qué se come allí? No conocemos los sabores originales, pero os diremos que nos gustó todo lo que probamos.
Empezamos con unas palomitas de pollo rebozado en galleta con mayonesa de sirope de arce. Sinceramente, la galleta no la notamos por ningún lado. Es un plato sencillo, con el que aciertas siempre. Pero el toque del sirope le da otro puntito.
Seguimos con un clásico de la comida canadiense: poutine, elaborado con patatas fritas, queso y salsa de carne. Nosotras cambiamos las patatas de la receta original por boniato o sweet potatoes. Y el resultado nos pareció espectacular. Nota: este plato tenéis que pedirlo.
La carta está dividida en tres grandes categorías: entrantes, principales y burgers. Así que elegimos compartir la hamburguesa Porki, con mechado de costillar de cerdo, bacon y queso fundido.
Viene acompañada de una pequeña ensalada de col y patatas fritas. Echamos en falta que estuvieran más crujientes, pero de sabor están ricas. Igual que la hamburguesa: tierna y muy sabrosa.
El postre fue toda una sorpresa: tarta de ruibarbo con frutos rojos. El helado de galleta equilibra el puntito ácido. Nos pareció un postre riquísimo, fresco, nada empalagoso y diferente. ¡Fue todo un acierto!
Nuestra experiencia en El Canadiense fue muy positiva en todos los aspectos. Quizás sea un poco elevado de precio, pero lo pagamos a gusto. Comimos bien, el sitio nos encantó y nos trataron de maravilla. Por eso, aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección para que reservéis con tiempo una mesa:
C/ Carranza, 10
669465886
Comparte este post en tus redes, ¡y ayúdanos a difundirlo! Muchas gracias 🙂
Rica y Chula: descubre, come, ríe.