Aire Restaurante: la cosa va de aves

2 junio, 2017

14:10. Llego tarde. “Rica me va a matar”, lleva 10 minutos esperando. Acelero. La veo a través del cristal del restaurante. Está hablando con un chico. Cuando me acerco a ellos, me espeta con un “así que tú eres Chula, ¿eh?”. Es Gonzalo, el Jefe de cocina, y se había empollado nuestro blog de igual manera que nosotras nos habíamos empollado su carta. La carta de Aire Restaurante.

Aire. El primero de los 4 elementos. Un espacio que combina lo rural con lo urbano de manera cálida y acogedora. Y no solo en los detalles –la disposición de la mesa es divina- y la decoración, sino también en su carta. “Quizás el Coquelet sea nuestro plato más característico, pero queremos ir más allá” nos contó. Por si aún no te habíais catado de ello, en Aire, la cosa va de aves. Pero no de cualquier ave, sino de animales criados en libertad en granjas sostenibles de España y Francia.

Restaurante Aire

En esencia, son las recetas de siempre elaboradas como nunca. Es una rotisserie, claro que puedes comerte un buen pollo asado con patatas, pero te recomendamos que vayas un paso más allá, igual que hicimos nosotras bajo la recomendación de Gonzalo.

Empezamos con una tabla de embutidos variados. Insistimos: las aves son el ingrediente principal. Lomo de gallina, jamón de faisán, cecina de avestruz y sobrasada de paloma. Aquello nos parecía una locura. Pero bendita locura. El lomo sabe a lomo; el jamón, a jamón… Los sabores son intensos, pero muy buenos.

Embutidos de aves en AIRE

Seguimos con un tartar de pato con helado de mostaza y unas croquetas cremosas de aves nobles. Estos platos merecen una mención a parte, porque son de fli-par. Muy cremosos, se deshacen en la boca… Cada uno en un sentido diferente, claro. Pero, desde el primer bocado, ya puedes apreciar la calidad de la materia prima.

Tartar y croquetas

Después, perdiz escabechada con verduritas de la huerta. Creednos cuando os decimos que con este plato llegó el espectáculo. Lo cocinan en una cazuelita al momento, en la mesa, delante de ti. Y en cuanto empiezan a chisporrotear los ingredientes, empieza la fiesta. Lo sirven calentito, calentito sobre una crema de berenjena y remolacha. El escabeche hace el resto. Plato bonito y muy, muy rico.

Perdiz escabechada en AIRE

Y acabamos –los salados- con una receta de pato. Bueno, mejor dicho, tres recetas de pato. El plato se llama pato salvaje por el mundo y lo cocinan en tres versiones: pato Tandoori, canelón de cassoulet y ku-bak de pato laqueado. Tres maneras distintas de cocinar el mismo ingrediente. Tres culturas diferentes en una misma mesa. Un viaje sabrosísimo con el paladar.

Pato salvaje por el mundo

Ahora sí, terminamos (de verdad) con una torrija de chocolate con helado de algodón de azúcar y pipas garrapiñadas. Si os parece bonita, esperad a probarla… Este postre lleva nuestro nombre. Si hubiéramos sabido antes de su existencia, hubiera formado parte de las que, para nosotras, son las torrijas más top de Madrid. Eso es seguro, eso es así.

Torrija con chocolate con helado de algodon de azucar

En este año y pico que llevamos de blog, podemos afirmar que Aire Restaurante es uno de los sitios en los que mejor nos hemos sentido tratadas. El equipo es un encanto y da gusto ver la pasión que sienten por lo que hacen. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, pero nos chiflan los sitios que tienen un concepto súper claro y van a muerte con él. Ese es precisamente el caso de Aire.

Pues a volar, amigos.

El precio medio ronda los 35€ por persona, pero si quieres darte un homenaje como el nuestro, ahora en El Tenedor tienes unos descuentos increíbles. Te dejamos aquí sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección:

C/ Orfila, 7

911 70 42 28

¡Comparte en tus redes este post lleno de sabor! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

    leave a comment

Post Recientes