Chamberí y sus patios: El Patio del Fisgón

26 mayo, 2016

Hay días en los que no te apetece nada en concreto… O en los que no te pones de acuerdo. ¡Pizza! ¡Hamburguesa! ¡Pizza! ¡Hamburguesa! Para eso están los sitios de tapas: locales con una variada oferta gastronómica, ideales para contentar a todos.

En la misma plaza de Chamberí, se encuentra El Patio del Fisgón. Un espacio con encanto, con zonas ajardinadas y juego de luces. Con mesas y sillas de jardín, otras de inspiración parisina y con lámparas de estilo marroquí. Una monada, para qué engañarnos… Y con una amplia terraza.

No somos muy fans de las cartas infinitas, pero para gustos, colores. La suya es amplísima: entrantes, carnes y pescados, ensaladas, sandwiches, pizzetas, cremas, pastas, arroces… Sin olvidarnos de los postres, claro. Entre tantos platos, sabores e ingredientes, nos costó elegir el menú.
Diferentes salas de El Patio del Fisgon

Empezamos con unos rollitos artesanos de pato. De masa fina, dejando todo el protagonismo al relleno. Muy suaves y cremosos en el interior.

Rollito de pato con salsa de rico sabor de El Patio del Fisgon

Seguimos con un steak tartar. Chula no es muy de carne -y mucho menos cruda- pero Rica, sí. No es el mejor tartar que ha probado, pero estaba rico.

steack tarta con tostas de pan de El Patio del Fisgon

Nos apetecía algo fresco, así que nada mejor que un salmorejo. Aviso, somos muy forofas del salmorejo. Pero mucho. Cuando llega el calorcito, no hay cosa que nos apetezca más. El de El Patio del Fisgón estaba rico y muy fresquito, con su jamón, el huevo duro… ¡Larga vida a las sopas frías!

Salmorejo-cordobes-con-huevo-y-jamon-de-El-Pati-odel-Fisgon

También probamos una de sus pizzetas: la caprese, uno de los grandes nombres de la cocina italiana. Tomate, mozzarella y albahaca. Ellos le añaden aceitunas negras. Sin duda, fue uno de los platos que más nos gustó. De masa fina, intenso sabor a tomate y albahaca y bien de queso fundido. Ese que, al separarlo, se extiende hasta el infinito… y más allá. Si el queso de la pizza no parece un chicle Boomer, no mola.

Pizza capresse con aceitunas negras y pesto de El Patio del Fisgon

Y de postre: coulant de chocolate con helado de vainilla. ¡Qué ganas teníamos de pillar un coulant! Es difícil fallar con un postre así… Solo apto para amantes del chocolate.

Coulant de chocolate acompañado de helado de vainilla con barquillo de El Patio del Fisgon

También tienen una amplia carta de vinos. En total, salimos a unos 20€ por cabeza. Más allá de los platos en sí, pagas por la ubicación y el tipo de local… Pero si buscas un ambiente distendido y sabores clásicos, sin arriesgar demasiado, no está mal.

Rica y Chula valoraciones El Patio del Figon

Como siempre, aquí os dejamos sus páginas de Facebook, Instagram y su dirección (también tienen un local en el barrio de Salamanca):

Plaza de Chamberí, 2
914 10 94 45

Si te ha gustado, ¡comparte este post en redes sociales! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

    leave a comment

Post Recientes